Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Asegura Javier Corral que hará justicia a Ciudad Juárez

por El Ágora 119

Asegura Javier Corral que hará justicia a Ciudad Juárez

Para el blanquiazul, se requiere de un nuevo pacto en donde a Juárez se le reconozca la contribución económica que hace al estado

Javier Corral, precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, durante su recorrido de visitas a la militancia de la ciudad, se pronunció por una más justa distribución del ingreso fiscal que permita condiciones más justas para Ciudad Juárez, “los juarenses no pedimos privilegios, ni pedimos un trato diferenciado, pero Juárez necesita que se le de lo que en justicia le corresponde y a la ciudad se le ha arrebatado siempre sus recursos”.

Para el blanquiazul, se requiere de un nuevo pacto en donde a Juárez se le reconozca la contribución económica que hace al estado.

A su vez, Corral Jurado expresó que uno de los grandes compromisos en relación con el manejo de recursos públicos es un gobierno honesto, pero no sólo a partir de la voluntad del gobernador, sino de mecanismos eficaces que garanticen ese objetivo.

“De lo que se trata es de poner en marcha no sólo un nuevo modelo de gobierno, sino de participación ciudadana en el gobierno, estamos obligados de romper el esquema de gobernar para el pueblo, y transformarlo en gobernar con el pueblo a través de nuevos mecanismos de participación”.

Para el panista, hay un ambiente de irrupción social en el estado, “hay un malestar social amplio en Chihuahua y se ha generado un movimiento muy esperanzador de una renovación profunda para que el estado vuelva a ser pionero de cambios de carácter social y económico, porque el modelo actual no da ni a los empresarios”.