19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Asegura PGR equipo en Punto Alto

El SAT y la PGR realizarón un cateo al despacho de Álvarez Puga y Asociados que está en el edificio Punto Alto


El SAT y la PGR realizarón un cateo al despacho de Álvarez Puga y Asociados que está en el edificio Punto Alto

Como resultado de las acciones que la Procuraduría General de la República realiza para la prevención de la comisión de posibles delitos que se pudieran derivar en materia de defraudación fiscal y su equiparable, el agente del Ministerio Público de la Federación encabezó un operativo conjunto en siete domicilios con razón social “Álvarez Puga y Asociados” ubicados en diversos estados de la República Mexicana.

En cumplimiento de las actas circunstanciadas UEIDFF/AC/25/2010, UEIDFF/AC/26/2010, UEIDFF/AC/27/2010, UEIDFF/AC/28/2010, UEIDFF/AC/29/2010, UEIDFF/AC/30/2010 y UEIDFF/AC/31/2010, nueve Representantes Sociales de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) en coordinación con 73 auditores de la Administración Central de Fiscalización Estratégica y Administración Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria, así como siete auditores del Instituto Mexicano del Seguro Social y 93 elementos de la Secretaría de Seguridad Federal (SSPF) cumplimentaron la diligencia ministerial en el domicilio ubicado en Av. Santa Fe 443, pisos 35-37, Col. Cruz Manca Santa Fe, México, D.F; asimismo, el Ministerio Público de la Federación realizó las diligencias en los siguientes domicilios en la República Mexicana:

• Circunvalación Tapachula 293, Col. Moctezuma, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
• Centro Corporativo Punto Alto 2, Avenida Valle Escondido 5500, 2° piso, Suite 203, Col. El Saucito, Chihuahua, Chihuahua.
• Circuito Rincón del Acueducto 324-A, Fraccionamiento Rincón del Acueducto, Oaxaca, Oaxaca.
• Tepeaca 76 interior 1, Col. La Paz, Puebla, Puebla.
• Centro Corporativo Cancún, Avenida Tulum 318 interiores 10 y 13, Cancún, Quintana Roo.
• Calle 19 núm. 113 Planta Alta, Fraccionamiento Montecristo, Mérida, Yucatán.

Derivado de la inspección ministerial en todos los domicilios antes mencionados se aseguraron computadoras, documentación de clientes, proveedores y compradores, libros de contabilidad e información de contribuyentes relacionados, estados de cuenta y chequeras.

Cabe señalar que este despacho presta asesorías a diversos contribuyentes, personas físicas y morales induciéndolos a dejar de pagar impuestos, por lo que existe una evasión fiscal, así como a no pagar las cuotas de los trabajadores al Seguro Social, lo cual lesiona la seguridad social de los trabajadores.

Con acciones como ésta, queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.