14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de abril de 2017

Asegura Policía Municipal 260 personas durante el fin de semana

Ocho más fueron consignados al Ministerio Público por la probable comisión de delitos.


Ocho más fueron consignados al Ministerio Público por la probable comisión de delitos.

Por diversas faltas y en algunos casos delitos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró el pasado fin de semana, la detención de 260 personas, tanto al norte como al sur de la mancha urbana, durante recorridos ordinarios y a través de reportes al 911.

Desde la noche del viernes, y hasta la mañana del lunes, la Policía Municipal ingresó en sus dos comandancias tal número de personas, hombres y mujeres que, de alguna u otra manera violaron el Bando de Policía y Gobierno y únicamente en 8 casos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado por estar involucrados en ilícitos tales como robo en diversas modalidades, delitos contra la salud y violencia familiar.

Entre los eventos más importantes destacan el de Fernando M. H., de 33 años que a punta de pistola asaltó una gasolinera en el fraccionamiento Robinson, la madrugada del lunes para huir con dinero en efectivo pero más tarde fuera atrapado cerca del lugar por los uniformados con un arma entre sus ropas, que resultó ser de postas.

Otro presunto ladrón, Edgar Desiderio M. M., de 30 años, fue sorprendido la tarde del domingo cuando desprendía el estéreo de un vehículo en la colonia Campesina.
Aarón Israel M. P., de 33 años, fue detenido con 5 porciones de una sustancia similar al cristal y una pistola calibre .25, en la colonia Revolución.

Alfredo A. G., de 32 años, portaba una porción considerable de hierba similar a la marihuana y fue asegurado junto con la droga en calles de la colonia Cerro de la Cruz.
Cinco presuntos ladrones de casa habitación fueron asegurados igualmente en calles de la colonia Villas del Rey. Ellos son probables integrantes de una banda delictiva que ha cometido varios robos a viviendas y negocios del sector. Se trata de Osmar David, Jesús Manuel, Clemente, Jovani y Alonso, todos mayores de edad.