28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de enero de 2012

Asegura Secyd cupo para todos en escuelas

Jorge Quintana Silveyra aseguró que ningún estudiante se quedará sin estudiar pues hay cupo para todos los interesados


Jorge Quintana Silveyra aseguró que ningún estudiante se quedará sin estudiar pues hay cupo para todos los interesados

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra aseguró que ningún estudiante se quedará sin estudiar pues hay cupo para todos los interesados, por lo que exhortó a los padres de familias a no hacer filas o acampar afuera de las instituciones para ganar lugar.

Por varios años siempre en temporada de inscripciones se hizo común que los padres de familia acudieran desde días antes a acampar afuera de las escuelas y pasar la noche en tiendas de campaña para tener asegurado el lugar de su hijo.

Ante ello, Silveyra comentó que es posible que no todos logren entrar a la escuela o al turno que desean el próximo ciclo escolar, pero aseguró que sí podrán ingresar a algún plantel de su sector más cercano, por lo que pidió no desesperarse en caso de no acceder al plantel deseado.

Las inscripciones del ciclo escolar 2012-2013 para nivel prescolar y primaria se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero así como las preinscripciones para escuelas secundarias, en caso de que el interesado no sea aceptado a la escuela solicitada será orientado a otras instituciones con lugares disponibles.

Por lo que el secretario reiteró que nadie se quedará sin estudiar y que actualmente se cuenta con un padrón escolar de 1 millón 100 mil estudiantes en todos los niveles.