16.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de octubre de 2011

Asegura la PF cocaína oculta en tractocamión

Decomisan 42 paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de 42 kilos 200 gramos


Decomisan 42 paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de 42 kilos 200 gramos

Juárez.- A la altura del kilómetro 342 de la carretera 45 México – Ciudad Juárez, tramo retorno El Lobo – Ciudad Juárez, este 19 de octubre, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con un tractocamión, el cual al momento de pasar por el equipo de inspección Mobile Vacis registró en el escaneo una zona con distintas densidades, por lo que policías federales procedieron a realizar una revisión minuciosa.

En la parte posterior del tractocamión se encontró una tapa de vinil color gris de forma rectangular de aproximadamente dos metros de largo por 1.15 metros de ancho sujetada con 24 grapas de plástico, las cuales no coincidían con el diseño original. Al retirar la tapa localizaron un compartimento que ocultaba diversos paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta color negro.

De manera inmediata los elementos federales aseguraron al conductor de nombre Hugo Rogelio Pérez Ramos, quien junto con el tractocamión fue trasladado a la Estación Juárez donde el Agente del Ministerio Público tomaría conocimiento de los hechos. En el lugar fueron extraídos 42 paquetes que contenían una sustancia blanca compactada con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 42 kilos 200 gramos.

Como resultado de esta acción fue asegurado:

•Un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación 998DZ7 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque tipo caja seca marca Utility, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación A4383D del estado de Texas, Estados Unidos.
•Cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y compañías
•Un equipo de radiocomunicación
•Documentación diversa

Para continuar con las indagatorias correspondientes, el detenido, la droga, el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.