17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de junio de 2009

Asegura la SEDENA 92 mil dólares

El Ejército Mexicano decomisó droga, vehículos de lujo y armas de alto calibre en la colonia Foviste Chamizal


El Ejército Mexicano decomisó droga, vehículos de lujo y armas de alto calibre en la colonia Foviste Chamizal

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo aproximadamente las 10:30 horas del día 7 de junio del año 2009, personal militar perteneciente al 92/o. Batallón de Infantería, al encontrarse en comisión del servicio en esta ciudad en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, realizando patrullajes en las calles de esta ciudad, circulando por la avenida Hermanos Escobar de la colonia Foviste Chamizal, se percataron que se encontraba estacionado un vehiculo de color blanco sin ocupantes.

Les preguntaron a los vecinos del lugar sobre el particular, y éstos manifestaron no saber nada, que la camioneta era desconocida en el rumbo y que al parecer la habían dejado abandonada en ese lugar momentos antes de la llegada del personal castrense, que procedió a realizar una revisión exhaustiva, asegurando lo siguiente:

12 envoltorios de plástico conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 18.4 gramos , una camioneta marca Nissan de color blanco, modelo Armada, año 2007, con No. de serie 5N1AA08C47N704260, sin placas de circulación; una pistola marca Pietro Beretta, Cal. 9 mm. modelo 92F2 con 2 cargadores, con el número de matrícula borrado, y 31 cartuchos útiles calibre 9 mm., así como la cantidad de 92 mil 580 dólares.

De la droga asegurada, según el reporte, se hubieran obtenido 36 dosis con un valor total en el mercado negro de 6 mil 144 pesos.