Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Asegura líder de ’Los Aboytes’ que fundador de la ’Familia Michoacana’ no murió

973

Asegura líder de ’Los Aboytes’ que fundador de la ’Familia Michoacana’ no murió

Mario Buenrostro Quiroz aseguró a la PGJEM que estuvo hace cuatro meses en una reunión con Nazario Moreno

Distrito Federal— El líder de la banda de Los Aboytes, Mario Buenrostro Quiroz, aseguró durante el interrogatorio que le hizo la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) que Nazario Moreno, alias “El Chayo”, fundador de la Familia Michoacana, no fue abatido como lo aseguró el gobierno federal en diciembre de 2010.

En el video de más de ocho minutos de duración, Buenrostro Quiroz indicó que "de hecho, estuve con él (Nazario) en una reunión que se hizo en el poblado de Las Cruces... tendrá cuatro meses que lo vi”.

Buenrostro Quiroz, expuso que Nazario Moreno, a quien reconoce como jefe de Los Caballeros Templarios, fue el autor de las narcomantas que aparecieron en agosto pasado en Zamora, Michoacán, donde se ofrecía una recompensa por los integrantes de La Familia Michoacana.

El 9 de diciembre del año pasado, el entonces vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poire, fue quien informó sobre la muerte del narcotraficante derivado de un enfrentamiento con fuerzas del orden público en Apatzingán.

Respecto a las narcomantas que ofrecían una recompensa por las cabezas de integrantes de la Familia Michoacana, Buenrosto comentó: “eso fue una estrategia que hizo este señor Nazario junto con el profe (La Tuta)... La Tuta es el segundo (al mando de Los Caballeros Templarios)”.

Hay que señalar que las versiones respecto al abatimiento de “El Chayo” han sido dudosas desde el principio por diversas situaciones.

Y es que en su momento el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, dijo que no había evidencias para asegurar a la población que Nazario Moreno había sido muerto en Apatzingan.

Así también hubo versiones encontradas en el gobierno de Michoacán.