16.37°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de junio de 2017

Asegura medalla Carlos Navarro en el Mundial de Taekwondo

El juarense avanza a semifinales en Corea del Sur.


El juarense avanza a semifinales en Corea del Sur.

Carlos Navarro le ha dado la primera medalla a México tras haber avanzado a las semifinales en la categoría de menos de 58 kilogramos en el Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur.

En su camino Navarro pasó la primera ronda bye, por lo tanto, en la segunda ronda se presentó en el tatami donde eliminó al chino Yichao Wu por marcador de 20-12, y en la siguiente etapa, el juarense derrotó de forma contundente a Mohamed Al Mahrouqi de Omán por 12-3.

“Gracias a Dios ya estamos en semifinales y con la medalla asegurada para México estoy muy agradecido con mis entrenadores y con quienes me han apoyado para estar aquí”, expresó Navarro.

Ya en los octavos de final, Navarro eliminó sin complicaciones al japonés Sergio Suzuki por 16-3, con ello solo restaba ganar un combate para asegurar la presea en esta justa mundialista. Así, en los cuartos de final, Navarro siguió en busca de ese objetivo y lo consiguió al ganarle a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-18.

“La verdad es que este resultado es muy importante y esperemos que siga el apoyo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque hay que seguir sumando, este miércoles buscaremos el oro y vamos con todo por México”, declaró Navarro.

El olímpico chihuahuense en la semifinal enfrentará al coreano Yun-Jo Jeong, cuarto sembrado del torneo.