Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Aseguran 3 iguanas verdes en las Quintas Carolinas

134

Aseguran 3 iguanas verdes en las Quintas Carolinas

Esto forma parte de las actividades que realiza la dependencia para evitar el tráfico ilegal de las especies de vida silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó sobre el aseguramiento de tres iguanas verdes, en un establecimiento ubicado en la colonia Quintas Carolinas de la ciudad.

Lo anterior mediante un comunicado de prensa, en el que se especifica que esto forma parte de las actividades que realiza la dependencia para evitar el tráfico ilegal de las especies de vida silvestre, en posesión o comercialización de terceros.

Los dueños del lugar no pudieron comprobar con documentos o acreditar la legal procedencia de estos animales, por lo que se aseguró de manera precautoria los ejemplares y de no mostrar los comerciantes lo anterior, serán liberadas las especias a su hábitat.

Se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente al establecimiento dentro del cual se pudieran aplicar multas hasta por dos millones pesos, el decomiso definitivo de los ejemplares asegurados y en su caso, la presentación de la denuncia penal por los delitos que pudieran tipificarse en el capítulo de los Delitos contra la Biodiversidad del Código Penal Federal.

Sergio Zepeda Rodriguez, delegado de la Profepa en Chihuahua, destacó: «Seguimos trabajando para evitar que se comercialicen con ejemplares extraídos ilegalmente de su hábitat natural, contribuyendo de esta forma a la conservación de las especies. Asimismo, se invita a la ciudadanía a no comprar este tipo de ejemplares sin la documentación correspondiente que acredite su legal procedencia».