18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2010

Aseguran a cuatro con diversas drogas

Aseguran militares a cuatro con diversas drogas; uno es menor


Aseguran militares a cuatro con diversas drogas; uno es menor

Juárez.- Tres hombres y un menor de 15 años de edad fueron detenidos por personal militar en la colonia Hermenegildo Galeana tras una persecución debido que intentaron escapar ante la presencia del Ejército; tras una revisión se les localizó cocaína, cocaína en piedra y marihuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo las 10:50 horas del día 13 de Enero del 2010, personal militar perteneciente al 1/er. Batallón de Operaciones Especiales, en base a trabajos de inteligencia y seguimiento de bandas de la delincuencia organizada que alteran la paz y tranquilidad en el estado de Chihuahua, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, al realizar patrullajes en la calle Zumpango de la colonia Hermenegildo Galeana de esta ciudad, observaron un vehículo con cuatro personas abordo, las cuales al observar la presencia del personal militar aceleraron su marcha logrando darles alcance en el cruce de la calle Tixtla de la misma colonia por lo que adoptando las medidas de seguridad pertinentes se les indicó a los tripulantes de dicho vehículo que se les efectuaría una revisión, asegurando lo siguiente:

CIVILES:
 Luis Carlos Corral Ponce.
 Un menor de 15 años de edad.
 Carlos Carbajal Villalobos.
 Damián Guadalupe Valencia Torres.

ENERVANTE:
 232 (Doscientos treinta y dos) Envoltorios confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada de color beige con las características propias de la cocaína en piedra, con un peso bruto de 31 gramos aproximadamente.

 70 (Setenta) Envoltorios confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior un polvo de color blanco con las características propias de la cocaína, con un peso bruto de 24 gramos aproximadamente.

 30 (Treinta) Envoltorios confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso bruto de 56 gramos aproximadamente.

VEHÍCULO:
 Vehículo marca Pontiac, línea Firebird, año 1994, sin placas de circulación. color rojo con gris con número de serie 2G2FS22S8R2228911.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 332 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 53, 048.00 m.n.

Los civiles, enervante y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal de turno adscrito a Cd. Juárez, Chih.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil, para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.