12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de julio de 2016

Aseguran bronce y quieren oro en boxeo

Tijuana, B.C.- Un total de siete atletas chihuahuenses lograron asegurar la medalla de bronce y dos más pelearán por un boleto a buscar el oro.


Tijuana, B.C.- Un total de siete atletas chihuahuenses lograron asegurar la medalla de bronce y dos más pelearán por un boleto a buscar el oro.

Tijuana, B.C.- Un total de siete atletas chihuahuenses lograron asegurar la medalla de bronce y dos más pelearán por un boleto a buscar el oro, tras continuar las actividades del boxeo como parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 que se desarrolla en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

Fueron ocho los pugilistas que vieron acción en la segunda jornada, de los cuales siete aseguraron colgarse como mínimo la presea de bronce, donde cuatro vencieron a sus oponentes por la vía de nocaut, siendo éstos Miguel Macías 63kg, Germán Heredia +91kg y Deisy Chávez 54kg de ciudad Juárez, así como Jacobo Guerra 66kg de Parral.

Mientras que, por decisión unánime, Alán Solís 60kg de ciudad Juárez y Cristopher Alvarado 48kg de Madera vencieron a Aytron Arriero de Jalisco y Norberto González de Morelos, respectivamente. Asimismo, Roberto Lara de ciudad Juárez ganó por decisión dividida a Brian Landeros de Baja California.

Por otra parte, las boxeadoras Adrián Salas, Rosa Estrada y Geraldine Caballero, así como Carlos Cárdenas pasaron bye (de forma automática) a la semifinal, asegurando bronce y buscando obtener la victoria para pelear por el oro en el Nacional Juvenil.

Además, en la tercera jornada, ocho boxeadores chihuahuenses más estarán peleando en busca de asegurar por lo menos un bronce en este certamen.