8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de julio de 2017

Aseguran con hierba a dos que intentaron burlar el “Escudo Chihuahua”

Trataron de huir y arrojaron el paquete con la aparente droga cuando se vieron descubiertos.


Trataron de huir y arrojaron el paquete con la aparente droga cuando se vieron descubiertos.

Dos sujetos que intentaron burlar el filtro de revisión vehicular aleatoria “Escudo Chihuahua” fueron detenidos la noche del domingo por agentes de la Policía Municipal y decomisado un bulto de hierba verde y seca similar a la marihuana que llevaban a bordo del auto en que se desplazaban del noroeste hacia esta ciudad capital.

Cerca de las 22:00 horas del domingo, agentes encargados de la revisión de los automóviles que ingresan desde Cuauhtémoc a la capital, le marcaron el alto a un Honda Accord blanco, modelo 2014, con placas nacionales, para hacer una revisión al mismo, pues percibieron un fuerte olor a marihuana.

Por respuesta, el conductor Juan Guadalupe Z. A., de 34 años y su acompañante Christopher David M. B., de 20, arrojaron una bolsa de plástico azul a un lado del camino e intentaron fugarse acelerando el auto, sin embargo fueron obligados a detener la marcha por los elementos ubicados metros más adelante, quienes les apuntaron con sus armas de cargo ante la posibilidad de que los presuntos delincuentes estuvieran armados.

El punto de revisión Filtro Escudo Chihuahua se creó el pasado mes de marzo por el Gobierno Municipal como una forma precisamente, de inhibir la introducción de armas y drogas a la ciudad de Chihuahua, por esa ruta y ha permitido el aseguramiento de menajes de casas y granjas robadas en la salida a Cuauhtémoc, así como autos y motos con reporte de robo, además de presuntos ladrones.