23.01°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2010

Aseguran nexos de Godoy con el narco

PGR asegura nexos de Julio César Godoy con La Familia


PGR asegura nexos de Julio César Godoy con La Familia

(CEl pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer –con 384 votos a favor, 22 abstenciones y dos en contra– retirarle el fuero al legislador federal Julio César Godoy Toscano, una vez que la Sección Instructora encontró pruebas contundentes que vinculan al perredista con la organización criminal La Familia Michoacana, tal y como lo argumentó la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Sección Instructora dispuso de suficientes indicios para llegar a conocer que Julio César Godoy Toscano, al ocupar diversos cargos dentro del gobierno del estado de Michoacán, decidió incorporarse a La Familia Michoacana, proporcionando datos o informes a miembros de ese grupo criminal sobre los operativos que debería realizar la autoridad federal contra esa organización”, señala el documento que presentó el Ministerio Público (MP) a la presidencia de la Cámara de Diputados.

En el texto también se acusa al perredista de servir de enlace de La Familia con funcionarios del gobierno de Michoacán, que encabeza su hermano, Leonel Godoy.

Al cierre de la edición se desconocía el paradero de Julio César Godoy, ausente en la sesión de ayer. El MP solicitó nueva orden de arresto en su contra, esta vez por lavado de dinero.