30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de julio de 2009

Aseguran ocho kilos de marihuana en Delicias

En el lugar, se aseguraron 18 paquetes confeccionados en cinta canela con el enervante


En el lugar, se aseguraron 18 paquetes confeccionados en cinta canela con el enervante

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/DEL/131/09 derivada de la localización de 8 kilogramos de marihuana oculta en una bodega de la ciudad de Delicias.

Mediante la orden de cateo número 442/2009, librada por el Juzgado Sexto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, se constituyeron en el inmueble ubicado en la colonia Industrial, ubicada a la altura del kilometro 130 de la autopista Jiménez-Delicias.

En el lugar, se aseguraron 18 paquetes confeccionados en cinta canela con el enervante y el peso referido.

Cabe señalar que dicha acción es consecuencia del aseguramiento de 472 kilogramos de enervante, previamente asegurado por elementos del Ejército Mexicano en la misma zona.

Por esta situación, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente por los delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

Con éstas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir este tipo de delitos, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional, para erradicar éstos fenómenos delictivos que afectan a la ciudadanía.