Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Aseguran ocho toneladas de marihuana

599

Aseguran ocho toneladas de marihuana

Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron el aseguramiento de un cargamento de droga en NCG

Juárez.- Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron el aseguramiento de un cargamento de droga superior a las ocho toneladas de marihuana además de dos personas detenidas relacionadas con el decomiso.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, informa que derivado del inició de la averiguación previa AP/PGR/CHIH/NCG/2066/2009 y AP/PGR/CHIH/NCG/2067/2009, se logró el aseguramiento de 8 toneladas 35 kilos de marihuana y de dos personas detenidas durante acciones efectuadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

La Procuraduría General de la República señaló que en cumplimiento a una orden del Representante Social de la Federación, personal de la Policía Federal Ministerial, se constituyó a la altura del kilometro 222 de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos para atender la denuncia ciudadana que alertaba del arribo de un tractocamión de la marca Kenworth, modelo T-2000, con la leyenda Transportes y Servicios Puebla y placas del Servicio Público Federal 135-AF-2.

Durante la inspección, se localizaron 7 toneladas 368 kilos de marihuana, distribuida en 16 contenedores sellados con plástico transparente, ocultos entre tarimas con embases de refresco de vidrio, deteniendo en el lugar al conductor del automotor identificado como Vicente Álvarez Rodelo.

En el mismo tramo carretero, personal de la institución logró detener a Jorge Espinoza Serrano, originario del estado de Puebla, a quien le fueron encontrados 150 paquetes con marihuana con un peso de 667 kilos, en el interior de los cuatro neumáticos del eje trasero, así como en las llantas de refacción, de un tráiler de la marca Freightliner, con matrícula 428-AH-4 del Servicio Público Federal, número de serie TRA98T5R2681.

Por este motivo, droga y detenidos quedaron a disposición del Fiscal Federal, mientras continua con la integración de la indagatoria correspondiente por la probable comisión del delito de contra la salud.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.