Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Aseguran que caso Godoy daña a partidos

149

Aseguran que caso Godoy daña a partidos

El caso Godoy-«La Tuta» afecta al PRD y a todos los políticos: Leticia Quezada

El caso de la presunta relación entre el diputado Julio César Godoy Toscano y Servando Gómez Martínez «La Tuta», líder de «La Familia» afecta al PRD y a todos los políticos, aseguró la legisladora del sol azteca Leticia Quezada.

«Yo creo que no solamente al partido le ha pesado, es la imagen de todos los partidos a nivel nacional, pesa a nivel nacional», consideró la vocera de la fracción parlamentaria del PRD.

La diputada dijo que, ante esta situación, urge que se tome una medida por parte de la bancada, ya que hay presión por parte de la mayoría de los legisladores que la integran de que al michoacano se le deslinde no sólo del partido sino de la bancada.

Desde el lunes el coordinador de la bancada, Alejandro Encinas, y posteriormente la dirigencia nacional del PRD, presionaron a Godoy Toscano para abandonar el partido una vez que se ha dado a conocer el contenido del expediente que la Procuraduría General de la República (PGR) integró en su contra.

«Al interior y al exterior del partido no conocíamos el contenido del expediente, lo que se ha dado a conocer ha lastimado mucho al PRD y es por eso que se están tomando estas decisiones y es por eso que el propio diputado decidió renunciar al PRD», sostuvo.

Quezada señaló que en un par de horas más están citados con Encinas para revisar el tema de la salida de Godoy de la bancada, aunque hay quienes insisten en que se le presione para que pida licencia.

Indicó que no existe en la Ley General del Congreso de la Unión o en las reglas internas del partido una norma que lo obligue a renunciar a su cargo de elección popular.

«Se va a revisar al interior de la mesa directiva del grupo para ver cuál va a ser la decisión sobre el comentario que han solicitado vario0s diputados para que Godoy deje el grupo parlamentario. Es una decisión que tenemos que tomar con la dirigencia nacional»