20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de octubre de 2017

Aseguran que crece la aceptación a Corral y su gobierno

Hay quien se atreve a señalar que la gente esta tan curada de espanto sobre la información negativa que ya no cree en nada ni en nadie


Hay quien se atreve a señalar que la gente esta tan curada de espanto sobre la información negativa que ya no cree en nada ni en nadie

A pesar de las andanadas de información negativa que diariamente se lleva el Gobierno del Estado y en particular el gobernador Javier Corral, en el 99 por ciento de los medios de comunicación, debido a la negativa de ofrecer contratos de publicidad, fuentes cercanas a su gobierno aseguran que la aceptación de sus acciones va en crecimiento.

Incluso hay quien se atreve a señalar que la gente esta tan curada de espanto sobre la información negativa que ya no cree en nada ni en nadie, más bien ahora los chihuahuenses se informan en redes sociales, buscan sus propias versiones, o bien investigan quien dice las cosas para determinar si son ciertas o no.

Mientras son peras o manzanas, la realidad es que el Gobierno de Javier Corral ha dado algunas pinceladas positivas.

Haciendo memoria el inició fue caótico; sin dinero en las arcas, con un fuerte grupo político en contra al interior del gobierno, la violencia desatada en ciudades y comunidades, con todos los medios de comunicación esperando la comisión de algún error para resaltarlo y con la incredulidad de los propios aliados a la pudiera conformar un buen gabinete, debido a la cruza de razas políticas en sus campaña.

Otros elementos en su contra fueron los graves endeudamientos a corto plazo que habría de enfrentar, la falta de crédito para el gobierno como institución, entre muchos otros.

Sin embargo, tras haber cumplido su primer año, el barco se aprecia estabilizado, por lo menos el caos no impera; asimismo se han ido conformado los apoyos de la iniciativa privada y diversos grupos políticos, incluidas fuertes figuras del PRI como José Reyes Baeza, Patricio Martínez, entre muchos otros.

También resaltan el apoyo del PAN y con los sectores de la izquierda echados a la bolsa desde su campaña electoral, debido a que fueron parte del proyecto Alianza por Chihuahua, encabezado por Javier Corral.

De esta forma, al interior del equipo de trabajo de Javier Corral sienten seguridad en la aceptación al gobernador y su gobierno, por diversas razones que aseguran dan prueba de ello:

1.- Ha pasado un año y el gobierno esta financieramente estable.
2.- Aunque la obra no es mucha, se han maximizado los recursos para tener presencia en la mayor parte de los municipios del estado.
3.- Los chihuahuenses han entendido el proceder de Javier Corral y su gobierno en relación ha la Operación Justicia, la cuál ha llevado a la cárcel a los principales operadores del saqueo a las arcas del Gobierno en la pasada administración.
4.- Se han recuperado más de 328 millones de pesos a raíz de la Operación Justicia para Chihuahua. (casos Garfío y Fernando Reyes)
5.- Hay una gran aceptación a los puntos más importantes del Plan Estatal de Desarrollo, como forma de operar del gobierno actual, priorizando los grupos vulnerables.
6.- Las críticas de la oposición reflejan una mala intención, incluso atacando el proceder deportivo del gobernador, mientras la sociedad le aplaude. (carreras y jugar tenis), algo que la sociedad valora en su justa dimensión.
7.- Apenas va un año de Gobierno y se ha ido mejorando la organización de la fiscalía y las policías para atacar a la delincuencia, aun sin el apoyo federal.
8.- Los medios de comunicación han atacado tanto que siguen perdiendo credibilidad ante la sociedad chihuahuense, no todos.

En fin las cosas para el Gobierno empiezan a dar color, según ellos mismos lo señalan, pero falta esperar el proceso electoral para ver realmente de que lado masca la iguana, aunque esa parte corresponderá más a Fernando Álvarez y sus huestes (Frente Ciudadano), quienes deberán estructurarse para buscar la ratificación del gobierno actual en las urnas. Será?