Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Aseguran que «el Chapo» vivió en Argentina

405

Aseguran que «el Chapo» vivió en Argentina

Aseguran que «el Chapo» vivió en Argentina desde 2010 hasta marzo pasado cuando la DEA pidió su captura

Buenos Aires— El jefe del cártel mexicano de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán, residió en la Argentina desde 2010 hasta marzo de este año, pero cuando las autoridades de la DEA norteamericana enviaron el pedido para su captura escapó con una nueva identificación falsa.

Así se lo confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, tras el pedido de captura internacional que pesa sobre el hombre más buscado del mundo por los Estados Unidos, luego de la muerte de Osama Bin Laden.

Guzmán vivió en el país con su esposa y una hijastra, pero al momento de llegar la orden de arresto de la DEA el narco tomó conocimiento de ese hecho y escapó con su familia vía Paraguay, luego Colombia, para finalmente embarcarse hacia alguna nación europea.

«Se estima que usó una nueva identidad falsa, porque de todas las que hay en el mundo ninguna coincidía con la de las personas que se embarcaron en los distintos aeropuertos del país. Eso sí, hay registros de su esposa e hijastra saliendo de Argentina en marzo de este año», precisó la fuente consultada.

Durante su estadía en el país, el «Chapo» Guzmán tejió negocios con narcos locales y tendió una red para poder trasladar droga desde la Argentina, ya que Sudamérica es una importante vía para enviarla hacia Europa y los Estados Unidos.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 54 años, es el líder del Cartel de Sinaloa y tras el arresto de Osiel Cárdenas, jefe del cartel del Golfo, se convirtió en el principal traficante de drogas de México y del mundo.