Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Aseguran que juarenses apoyan a militares

51

Aseguran que juarenses apoyan a militares

Los juarenses están a favor de que siga la presencia de los militares en esta frontera: Sergio Belmonte

Los juarenses están a favor de que siga la presencia de los militares en esta frontera en el combate al crimen organizado, aseguró el secretario de Comunicación Social del gobierno municipal, Sergio Belmonte Almeida.

«El gobierno municipal ha realizado mediciones de opinión, y aun cuando los resultados han variado a partir de los primeros que hicimos en marzo del año pasado, cuando llegaron las primeras tropas, la opinión ciudadana sigue favoreciendo la presencia del Ejército en Juárez», expresó.

Belmonte Almeida señaló lo anterior luego de que el fin de semana el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa, dijo que Ciudad Juárez enfrenta un régimen virtual de suspensión de garantías, por los excesos del Ejército que participa en el Operativo Conjunto Chihuahua.

Al respecto, el vocero del gobierno municipal señaló que esa es una opinión personal de Gustavo de la Rosa, quien no representa el sentir de los más de 1.8 millones de juarenses.

Enfatizó que en Juárez las actividades cotidianas del comercio, la industria, la educación, la función gubernamental y la particular de cada ciudadano, se desarrolla en la normalidad de cualquier otra ciudad fronteriza.

Explicó que los patrullajes de los militares que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua y de las células mixtas de policías municipales y soldados se realizan en toda la ciudad sin restricciones de las garantías individuales.

«Incluso», dijo Belmonte Almeida, «Las revisiones aleatorias que se hacen han sido difundidas ampliamente para que la ciudadanía tome las medidas y colabore con las revisiones en las calles».

«Sabemos que si se han dado atropellos a ciudadanos honestos, pero son los menos, y para ello se estableció por, parte del gobierno municipal una oficina de recepción de quejas de los ciudadanos contra el Operativo Conjunto Chihuahua que atiende el abogado, catedrático universitario y ex director de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier González Mocken», indicó Belmonte.

Señaló también que De la Rosa Hickerson, abogado de la izquierda radical, se atreve a insinuar que el Ejército simula el combate al crimen organizado, cuando en todos los medios de comunicación local, nacionales y hasta internacionales se ha dado amplia difusión a la captura de células de sicarios que han participado en la muerte de cuando menos 400 personas.