21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Aseguran repunte económico

Carlos Olson señaló que en Chihuahua ya se están viendo signos positivos


Carlos Olson señaló que en Chihuahua ya se están viendo signos positivos

El delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Olson, señaló que en Chihuahua ya se están viendo signos positivos, y una muestra de esto es el aumento en la atracción de empresas para que depositen sus inversiones aquí.

Uno de los factores para lo anterior, aseguró, es que se ve venir un consumo muy fuerte en la población de Estados Unidos lo cual da como resultado que Chihuahua pueda verse favorecida haciéndose más competitiva, debido a que en el estado es donde se maquilan las necesidades de consumo de los estadounidenses.

Las ventas en México y en especial Chihuahua ya están repuntando y se espera que de igual manera continúen el próximo año, según dijo el delegado.

Comentó que para que México pueda despegar completamente en materia económica, se necesita de “una simplificación al sistema fiscal con impuestos más fáciles de cobrar y pagar”, asegurando que lo mejor sería que desapareciera el impuesto sobre la renta (ISR).

“Una eliminación del ISR sería quitar muchas trabas al mismo contribuyente que tiene que pagar un impuesto, y por otro lado, el gobierno tiene que trabajar muchísimo para recaudar ingresos y el Ietu sería un impuesto muy fácil de recaudar”, enfatizó.