15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de septiembre de 2009

Aseguran vigilancia en toda la ciudad

Saúl Hernández, manifestó que este día del Grito se lleva a cabo un esquema provisional de concentrado de corporaciones


Saúl Hernández, manifestó que este día del Grito se lleva a cabo un esquema provisional de concentrado de corporaciones

A pesar de que esta celebración del Grito de Independencia el operativo de seguridad tomó medidas más drasticas para garantizar la total seguridad de los ciudadanos, las fuerzas de seguridad aseguran que no sólo vigilarán las zonas de mayor afluencia de personas, sino que continuará el operativo con normalidad en el resto de la ciudad.

El director del Cipol, Saúl Hernández, manifestó que este día del Grito se lleva a cabo un esquema provisional de concentrado de corporaciones, sin embargo que los puntos de congregación alterna y el resto de la capital estarán vigilados con los suficientes elementos para mantener un control.
Aunque no especificó el número de elementos que vigilarán los demás entornos de la ciudad, indicó que se pondrán operativos especiales con todos los servicios en áreas como Aquiles Serdán, el Cerro Coronel y la Concordia, “todo ya lo tenemos contemplado”, afirmó.

En el operativo principal participarán cerca de 2 mil elementos del Cipol, Policía Federal, Municipal, Bomberos, Protección Civil, Gobernación Municipal y Estatal, Fomento social y Servicios Médicos del Estado, que cuidarán las 14 bocacalles para el ingreso a la zona de influencia.

La modalidad de este año corresponde a un filtro de seguridad en el que persona por persona sea inspeccionada. “No vamos a hacerlo por criterio, ahora vamos a hacerlo para que todas las personas al menos sean visualmente revisadas a criterio en el momento en que van pasando; obviamente a un niño no lo vamos a revisar de esa manera, por supuesto”.

Comentó que se espera una asistencia de 70 mil personas que podrán dejar estacionados sus vehículos en áreas como el Complejo Cultural que abarca la Uach y el gimnasio Bernardo Aguirre, así como el Centro de Convenciones; dichas áreas contarán con vigilancia.

Por ello, Saúl Hernández invitó a los ciudadanos a dejar sus vehículos en lugares seguros, además que podrán tomar un camión que los lleve hasta la Plaza del Ángel o el parque El Palomar.

Asimismo exhortó a tener cuidado con el uso de armas de fuego, ya sea desde cohetes hasta pistolas, “pues todo lo que sube baja” y algunas veces se presentan accidentes que afectan a terceras personas.

El 16 de septiembre, el desfile también estará vigilado a partir de las 7:00 de la mañana, aunque sólo por 600 elementos y en las principales calles que intervengan con el recorrido del evento tradicional.