21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de mayo de 2009

Aseguraron a dos presuntos sicarios

Fueron detenidos por elementos del Ejercito Mexicano dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico


Fueron detenidos por elementos del Ejercito Mexicano dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico

Miguel Ángel Olmos Soto y José de Jesús Macías Chairez, fueron detenidos por elementos del Ejercito Mexicano dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”.

Se informó que siendo, aproximadamente las 08:30 horas del día 04 de mayo del año en curso, personal militar que realizaba patrullajes en la calle marfil, de la colonia Libertad, se acercó una persona de sexo femenino quien de forma anónima manifestó que tenia información consistente en que sobre la misma calle, pero antes de llegar al cruce con la calle del rayo, se encontraba un vehículo compacto color negro de la marca Toyota, en el cual se encontraban a bordo 2 personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego.

La mujer señalo a estos 2 sujetos como quienes han llevado acabo ejecuciones de varias personas en la ciudad, explicando que el modo de llevar acabo su cometido es el siguiente: “se acercaban a sus victimas en dicho vehículo y las privan de la vida con disparos de arma de fuego”.

Ante esto fue que el personal militar se dirigió al cruce en mención para corroborar la información proporcionada, encontrando un vehículo con las características descritas con 2 civiles armados quienes se encontraban en el interior de ese vehículo. Los sospechosos al notar la presencia del personal militar, intentaron descender del mismo por lo que los agentes castrenses adoptaron las medidas de seguridad necesarias con la finalidad de detenerlos.

Al efectuar una minuciosa revisión en el vehículo se localizo en los asientos traseros dos chalecos entíbalas así como dos maletas de viaje una de color azul y otra de color negro conteniendo diferentes cantidades de paquetes confeccionados con cinta canela, asegurándose en total lo siguiente:

* 32 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela con una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso bruto de 14 kilos con 900 gramos, aproximadamente.

* 1 Fusil AK-47 cal. 7.62 x 39 mm. Romarm SA-CUGIR, modelo GP WASR- 10, matricula borrada.

* 1 Subametralladora cal. 9 mm., marca Intratec, modelo tec-9, matricula 04597.

* 1 cargadores par fusil cal. 7.62 x mm.

* 1 cargador subametralladora cal. 9 mm.

* 35 cartuchos útiles cal. 7.62 x 39 mm.

* 23 cartuchos útiles cal. 9 mm.

La droga asegurada alcanza un valor, en los mercados negros, de $ 372, 500.000 pesos m.n. De ella se hubieran obtenido 7 mil 450 dosis de marihuana.