Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Asesinados en El Chamizal eran federales

679

Asesinados en El Chamizal eran federales

Estaban estacionados junto a la Aduana mexicana en un auto sin placas, iban vestidos de civil cuando fueron atacados

Fuentes a cargo de dar seguimiento al homicidio registrado esta tarde en el parque El Chamizal confirmaron a este medio que las víctimas son agentes federales.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:30 horas cuando un comando armado asesinó a tres personas que se encontraban a bordo de un vehículo Taurus negro sin placas, modelo 2000 aproximadamente, estacionado en las inmediaciones de El Chamizal, muy cerca de la Aduana Fronteriza.

Extraoficialmente se dio a conocer que las tres víctimas estaban esperando a una persona que venía de El Paso cuando fueron sorprendidos por un grupo de pistoleros que se trasladaban en cuatro camionetas de reciente modelo.

Uno de los agentes alcanzó a correr 100 metros, pero fue alcanzado por las balas, uno más quedó a bordo de un vehículo y otro muríó a un costado del automotor.

Cabe destacar que el incidente provocó que el tráfico vehicular en el puente Córdova-De las Américas se viera interrumpido por espacio de unos 20 minutos.

“Hubo una interrupción en el tráfico pero el puerto se mantuvo abierto”, dijo el portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Roger Maier.

Informó que la Aduana Fronteriza mexicana contactó al CBP alrededor de la 1:30 de la tarde, através de un sistema de comunicaciones que ambas dependencias federales comparten, alertando de que el tráfico vehicular que va de Sur a Norte sería frenado.

En la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de tres calibres diferentes: 7.62x39, .40 y .9 milímetros.

Empleados de la Aduana Fronteriza mencionaron que sintieron temor, ya que las detonaciones se escucharon muy cerca y que inclusive pensaron que se trataba de un ataque directo contra esta dependencia federal.

«¡No se acerquen a las ventanas», gritaba el personal de las oficinas, a la vez que algunos elementos de la Policía Federal alcanzaron a disparar contra los gatilleros, sin que lograran alguna detención.