28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

Asesinan a 4 policías municipales en Juárez

Antes de la media noche del pasado domingo se registraron varios atentados contra policías en Ciudad Juárez


Antes de la media noche del pasado domingo se registraron varios atentados contra policías en Ciudad Juárez

Juárez.- Antes de la media noche del pasado domingo se registraron varios atentados contra policías en Ciudad Juárez, dejando un saldo de cuatro agentes muertos y varios lesionados.

Sicarios dispararon en contra de la Estación Aldama de Seguridad Pública, ubicada en el eje vial Juan Gabriel frente a las oficinas de gobierno del estado en ciudad Juárez.

También abrieron fuego contra los policías que custodiaban el exterior del Hospital General, donde dos perdieron la vida en el ataque, sus cuerpos quedaron sobre la banqueta de la calle Fernando Montes de Oca, afuera del área de urgencias.

Un comando armado rafagueó la caseta de vigilancia de la calle Benemérito de las Américas en la colonia Infonavit Casas Grandes, fue lesionado un policía que se encontraba en el interior, perdiendo la vida minutos después cuando recibía los primeros auxilios en una clínica, el agente formaba parte del grupo de ex militares que fue reclutado en Oaxaca y recién egreso de la academia.

En el parque Chamizal, a 100 metros del puente internacional Córdoba Américas, quedó sin vida el cuerpo de otro policía quien murió a bordo de la patrulla numero 025 de Estación Aldama, mientras que un presunto sicario perdió la vida en el enfrentamiento, siendo localizado el cuerpo en el monumento del Chamizal, a un costado estaba una pistola y un cargador, cerca del cadáver una docena de casquillos 9 milímetros.

Tanto en el Hospital General, Chamizal y la Estación Aldama se montaron fuertes dispositivos de seguridad, ante el temor de que los sicarios siguieran con los atentados.

Sin embargo la ciudad se quedó literalmente sin vigilancia debido a las medidas de seguridad que tomaron los uniformados.