24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de julio de 2008

Asesinan a 8 en Chihuahua y 5 en Juárez

Siguen en aumento las ejecuciones en el Estado de Chihuahua


Siguen en aumento las ejecuciones en el Estado de Chihuahua

En menos de 24 horas, siete personas fueron ejecutadas en la capital del estado, mientras que en Juárez se registraron cinco asesinatos.

En Juarez el hecho más reciente fue reportado anoche alrededor de las 22:30 horas en las inmediaciones de Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.

A unos 150 metros de las vías del ferrocarril fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, quien llevaba uniforme y botas tipo militar.

Extraoficialmente se dio a conocer que el hombre podría ser custodio del Cereso de Ciudad Juárez.

Cerca del lugar, sobre la calle Barranco Azul, quedó la pick up Dodge Ram, color azul, aparentemente propiedad del hoy occiso, la cual presentaba alrededor de cinco impactos de bala en el vidrio frontal y la puerta del chofer.

Testigos dijeron que del vehículo bajaron tres hombres que se alejaron a unos matorrales y repentinamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

El cuerpo fue descubierto por personas que se percataron del incidente, quienes después de escuchar las detonaciones acudieron a ver si había personas heridas.
Al hombre se le apreciaban a simple vista al menos dos impactos de bala en la cabeza.

En otros hechos, alrededor de las 7:15 de la tarde, en el cruce de las calles Sierra de la Breña y Montes Urales, en la colonia La Cuesta.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, cuyas identidades se desconocen.

Uno de los cadáveres quedó a unos dos metros de una motocicleta roja con negro, deportiva, de reciente modelo, la cual aparentemente tripulaba.

El segundo hombre fue localizado debajo de una camioneta marca Chevrolet, de reciente modelo, color gris, con un permiso de circulación provisional.

La unidad se encontraba estacionada frente a una tienda denominada “Abarrotes Didi”, marcada con el número 5691, de la calle Sierra de la Breña.

Una de las víctimas, aparentemente la que se localizaba debajo de la camioneta, fue identificada extraoficialmente como César Gómez Leyva, de 30 años.

Presuntamente éste fue acribillado frente a su domicilio, ya que de inmediato salieron sus familiares a socorrerlo, pero ya había muerto.

El otro occiso, quien aparentemente llegó en la motocicleta, fue identificado extraoficialmente como “El Ferny”, quien también tenía su domicilio muy cerca del lugar donde fue acribillado.

Según testigos, los ahora fallecidos se encontraban platicando con los tripulantes de una camioneta dorada, cuando repentinamente se escucharon las ráfagas de ametralladora.

Horas antes se registró un asesinato en la intersección de las calles Juan Oñate y Paso del Norte, de la colonia La Chaveña, frente a decenas de testigos, sin que los cuerpos policiacos lograran aprehender a los ejecutores.

Mientras que de manera casi simultanea un individuo –aún no identificado– fue localizado muerto en el interior de una finca abandonada, ubicada en las calles General Ziriaco Vázquez y Rubén Posada Pompa. Sumando con éste, cinco asesinatos en la ciudad.

En Chihuahua, un comando armado a bordo de una pick up de reciente modelo rafagueó las instalaciones de un taller mecánico al sur de la ciudad, con un saldo de cuatro personas muertas y poco más de 100 casquillos percutidos.

Al ataque sobrevivieron un hombre, su esposa y un menor de edad. Este hecho ocurrió a unas cuantas cuadras del enfrentamiento registrado el pasado jueves en ese mismo sector.

El taller mecánico se localiza sobre el Periférico Francisco R. Almada, entre las calles Kennedy y López Portillo.

Los cuerpos de dos hombres de aproximadamente 30 años quedaron tendidos a la entrada del lugar y otros dos más, que intentaron correr, cayeron abatidos por los impactos de bala en las esquinas del taller.

Asimismo, dentro del establecimiento se encuentra una pequeña vivienda; en su interior un hombre que se refugió acompañado de su pequeño hijo debajo de la cama mientras que su mujer, al momento de los hechos, se encontraba dentro del baño, por lo que no fueron descubiertos por los presuntos sicarios.

La Procuraduría de Justicia Estatal, dio a conocer que el domingo a las 23:50 horas, a la altura del kilómetro 204 de la carretera a Delicias, en la brecha que conduce al rancho “El Cuadrillero”, fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

La víctima fue identificada con el nombre de José Luis Montaño Chávez, quien tenía su domicilio en la calle Fortín de la Soledad, en Ciudad Juárez. El cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

El otro cadáver fue localizado la mañana de ayer, pasadas las 08:00 horas, en un camino de terracería ubicado frente el Rastro Municipal, por el periférico Vicente Lombardo Toledano.

El cuerpo estaba boca abajo, tenía los ojos cubiertos con cinta adhesiva, la boca tapada con un trapo, así como las manos y pies atados.

La víctima tenía al menos un balazo en la nuca, misma que vestía playera color negro, pantalón de mezclilla y huaraches, además estaba semienvuelto en una cobija color guinda o rojo quemado.

Una séptima víctima, que respondía al nombre de Alejandro Zúñiga Rubio, de 20 años, fue alcanzado ayer por la tarde por un comando armado que se desplazaba en un vehículo de reciente modelo.

Zúñiga trató de refugiarse en un taller eléctrico ubicado en la calle prolongación Juan Escutia, casi esquina con Ignacio Rodríguez, en la colonia Diego Lucero, pero fue alcanzado por las balas de alto calibre en la puerta del establecimiento.

De acuerdo con versiones de los testigos presenciales, la persona fallecida era reconocida con el apodo de “El Chagui”, quien tenía su domicilio a cuadras de donde fue ultimada a balazos.

El último hecho se dio en la capital fue en la salida a Delicias donde un cuerpo fe encontrado a las orillas de la carretera con un narcomensaje, además de estar encintado de pies y manos con impactos de bala en el abdomen.