Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Asesinan a Policía municipal de Meoqui

337

Asesinan a Policía municipal de Meoqui

Es el octavo funcionario ejecutado en este municipio

Meoqui─ Un elemento de la Policía municipal fue asesinado por un grupo de hombres a armado quienes luego de una persecución interceptaron al agente a bordo de su unidad y lo acribillaron a unos metros de la Presidencia municipal y frente a las Oficinas del PAN en el centro de la ciudad.

El asesinato consternó a la corporación y cimbró el terror en los vecinos luego de escucharse unas prolongadas ráfagas de arma de alto poder.

De acuerdo con los primeros reportes, el artero crimen se registró aproximadamente a las 10 de la noche de ayer, cuando el uniformado realizaba su recorrido de rutina y sorpresivamente fue emboscado por una célula de hombres armados justo en la vialidad Pedro Meoqui y Leona Vicario, provocando que el agente intentara huir, pero le fue imposible, pues fue interceptado y acribillado.

La víctima quedo a las afueras de las oficinas del PAN y a unos metros de la presidencia municipal. Presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza y pecho y solo se dijo de manera extraoficial que es hermano del comandante de apellido Cabral asignado al seccional de Cárdenas ejecutado en días pasados en Meoqui, en un ataque donde también una trabajadora de la comandancia resultó herida.

Luego del ataque elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y servicios periciales se trasladaron al lugar donde aseguraron decenas de quiosquillos que quedaron dispersados por las calles principales del municipio, donde se perpetró la persecución.

Finalmente procedieron al levantamiento del cuerpo y trasladarlo al hospital regional de Delicias para practicarle la necroscopia de ley.

Mientras tanto los agentes municipales han iniciado las investigaciones correspondientes de lo que es el octavo asesinato de un servidor público; entre ellos siete de la municipal, la directora de Seguridad Pública, el coordinador operativo de la policía preventiva, el comandante del seccional de Lázaro Cárdenas, un patrullero y dos tránsitos, así como también ex secretario particular del presidente y coordinador de eventos en el DIF.

Mensajes

  1. jack

    Lo raro es que despues de que mataron a su hermano siguiera trabajando y solo. La mujer policia herida, sabe quienes son los asesinos de los dos... y de otros...

    1. indignado

      en meoqui todos sabemos donde viven los sicarios y todos sus movimientos los unicos que no saben nada es la poli porque o estan coludidos o tienen miedo aqui no ahi nada que investigar nomas con preguntarle a cualquier esquinero

    2. Eso es muy cierto