27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de agosto de 2010

Asesinan a operador político de Murguía

Un comando armado ejecutó la madrugada del lunes a Sergio Natividad García


Un comando armado ejecutó la madrugada del lunes a Sergio Natividad García

Sergio Raúl Natividad García, quien fue regidor y director del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) durante la administración 2004-2007 de Héctor Murguía Lardizábal, fue asesinado durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con el protocolo de información emitido por la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, los hechos se dieron a la 1:25 horas en el cruce de Tecnológico y Rancho Agua Caliente del fraccionamiento Pradera Dorada.

El relato oficial indica que a Natividad García le dispararon con arma de fuego, pero a pesar de ello no se encontraron elementos balísticos en la calle ni en la camioneta Jeep Liberty gris modelo 2008 que conducía.

El reporte ministerial agrega que el cadáver se encontraba sobre el asiento del piloto y mostraba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza.

Durante gran parte de la mañana el cuerpo permaneció sin identificar, pero fue hasta que la familia comenzó a notar su ausencia cuando empezó a investigar y finalmente lo localizaron en el Servicio Médico Forense.

Hermanos de la víctima recibieron la notificación por parte del personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte sobre la forma en que murió Sergio Raúl.

Al momento de su muerte vestía una playera blanca, pantaloncillos cortos de color azul y tenis blancos.

En el lugar de los hechos, los peritos en Criminalística de Campo no localizaron evidencia material.

De acuerdo con personal del equipo de transición de la administración municipal entrante, Sergio Raúl Natividad García formó parte de la campaña de Héctor Murguía Lardizábal y estaba contemplado para ocupar un cargo en su siguiente gestión que arrancará en octubre próximo.

Natividad García comenzó en la administración municipal en el trienio 2004-2007 como regidor del Partido Revolucionario Institucional, pero solicitó una licencia para incorporarse al gobierno de Murguía como director de Suma.

Anoche se buscó hacer contacto con el presidente municipal electo para conocer una versión sobre lo sucedido, pero no contestó su teléfono celular.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy