16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de junio de 2009

Asesinan a ’policía’; sumarían 5 en una semana

Un hombre fue asesinado esta madrugada cuando conducía por calles de la colonia Melchor Ocampo


Un hombre fue asesinado esta madrugada cuando conducía por calles de la colonia Melchor Ocampo

Un hombre fue asesinado esta madrugada cuando conducía por calles de la colonia Melchor Ocampo, trascendió que la víctima podría ser un agente de la Policía Municipal.

De confirmarse el dato, ya serían cinco los agentes de seguridad pública local que han sido asesinados con disparos de arma de fuego en una semana, los cuatro anteriores cuando se dirigían de su trabajo a la casa, o viceversa.

La reciente víctima manejaba un vehículo Cherokee modelo 2002, aproximadamente, en color café claro, quien fue sorprendido por ocupantes de otra unidad desde al cual comenzaron a dispararle, e incluso perpetrándole el llamado tiro de gracia.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no confirmaba ni descartaba que la persona asesinada fuera un agente adscrito a esta corporación preventiva.

Jacinto Segura Garnika, titular del departamento de Comunicación Social en esa instancia, mencionó que sería en el transcurso de esta mañana cuando los representantes de la dependencia confirmaran si el fallecido era un policía.

Y es que primero tendrían que esperar a que alguien de sus familiares o conocidos reconociera el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y entonces ya con la identidad corroborar en la lista del personal operativo de esa corporación.

No obstante, en la escena del crimen algunos agentes policiacos mencionaron que al parecer el hombre asesinado era un agente de seguridad pública local, por lo que trataron de que los reporteros nocturnos estuvieran los más retirado posible del lugar.