30.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de mayo de 2010

Asesinan a siete más

La tarde del jueves fueron asesinados seis hombres en diversos hechos


La tarde del jueves fueron asesinados seis hombres en diversos hechos

Juárez.- La tarde del jueves fueron asesinados seis hombres en diversos hechos y uno mas por la mañana para acabalar la cifra de siete personas muertas como parte de lo cotidiano en esta frontera que hace mucho tiempo dejó de ser novedad.

La impunidad con que actúan grupos del crimen organizado es tanta que ya asesinan a todas horas del día y ante la mirada de testigos para luego escapar tranquilamente.

El primer hecho vespertinos ocurrió a las 16:10 horas en la colonia el Granjero, donde un comando armado disparó en varias ocasiones contra dos hombres, uno perdió la vida en el interior de una pick up Ford Sport Trac, color azul, modelo 2001, en la que quedó sentado del lado del conductor, el otro resultó lesionado y al parecer era hijo de la víctima mortal.

La víctima fue identificada oficialmente como Jesús Rodolfo Armendáriz Hernández, de entre 50 y 55 años de edad.

El hecho se dio en el cruce de las calles Sorgo y Pitaya donde de acuerdo con los datos oficiales se localizaron 15 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

El cuerpo, que quedó dentro de la camioneta y presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en distintas áreas.

A las 18:50 horas se cometió otro homicidio doloso en la colonia Tierra Nueva donde primero lesionaron a un hombre en la calle Azanza de la colonia Águilas de Zaragoza, en el domicilio del hoy fallecido, pero al tratar de trasladar a la víctima a un hospital a recibir atención médica quedó sin vida en el bulevar Independencia y Puerto de Palos de la colonia Tierra Nueva.

La víctima fue identificada por las autoridades ministeriales como Jesús Manuel López Ramírez, de 36 años de edad.

Los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida localizaron el cadáver en el interior de un vehículo Grand Marquis, color gris, modelo 1991, sentado del lado del copiloto.

A las 20:40 horas en la colonia El Granjero otro hombre fue asesinado a balazos por un comando armado.

El hecho se dio en las calles Cañaveral y Cártamo donde un grupo de sicarios llegaron para disparar por lo menos en 16 ocasiones en contra de la persona, que hasta el momento de los hechos no había sido identificada.

En otro evento violento, a las 21:30 horas, en la colonia Felipe Ángeles, tres personas fueron asesinadas a balazos por un grupo de sicarios que los emboscaron cuando caminaban por las calles del sector.

Testigos refieren que los asesinados eran papá, hijo y sobrino, quienes quedaron entre arbustos de una zona sin pavimentar del asentamiento ubicado al norponiente.

El hecho se dio en las calles Cocoteros y Violeta, donde extraoficialmente las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Madrigal Pineda de 50 años; Alberto Madrigal Ávila, de 26 años y Raymundo Márquez Castor, de 23 años.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.