12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Asesinan sicarios a madre e hija

Fue encontrado abandonado un vehículo marca Volkswagen y en su interior el cuerpo de una madre y su hija


Fue encontrado abandonado un vehículo marca Volkswagen y en su interior el cuerpo de una madre y su hija

En Acapulco, Guerrero, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en colonias de la zona suburbana del puerto, entre ellas una madre y su hija de cuatro años de edad, quienes fueron encontradas en el interior de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que alrededor de las 00:37 horas, en la colonia Las Cruces, a la altura del mercado, en la carretera federal México-Acapulco, fue encontrado abandonado un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco con placas de Guerrero y en su interior el cuerpo de una madre y su hija.

Al lugar arribaron elementos del operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, quienes encontraron en el asiento trasero el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía una franela amarrada en la boca, las manos amarradas hacia atrás y se le apreciaron tres impactos de bala en la espalda.

El segundo cuerpo era de una pequeña de cuatro años de edad y tenía dos impactos de bala.

En otro hecho, en la colonia Las Cruces, cerca de la salida del Maxitúnel, fue encontrado en el interior de un vehículo Sentra color azul el cuerpo de un hombre asesinado de un balazo en la nuca, con señas de tortura y con las manos amarradas hacia atrás.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, cuando elementos que conforman el operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas” hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en el asiento trasero de un vehículo.

Posteriormente, a 10 metros de distancia del lugar los hechos hallaron otro cuerpo abandonado en un taxi blanco de la ruta Colosio con más de 10 impactos de bala.

Finalmente, ayer miércoles alrededor de las 21:55 horas en la calle Pino Suárez de la colonia Huerta de Santa Elena, atrás de las instalaciones del Cereso de Acapulco, se localizó el cuerpo de un joven de aproximadamente 30 años de edad con dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el tórax.

Estos hechos se suman a la ola de violencia que azota el puerto. Ayer, un joven fue asesinado a la altura del bulevar Vicente Guerrero.

El martes, hombres armados mataron a ocho personas y quemaron tres casas en distintas colonias de Acapulco. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Tanto la secretaría de Gobernación como el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, repudiaron los hechos, y lamentaron el asesinato de personas inocentes en las últimas horas.

Matan a escolta, emboscan a policías y encuentran cadáver

Por otra parte, Gerardo Miguel Ortiz, ex capitán del Ejército, quien se desempeñaba como escolta de la alcaldesa del Municipio de Escobedo, fue asesinado por un grupo de hombres armados en la zona metropolitana de Monterrey, informaron autoridades municipales.

El atentado ocurrió ayer pasadas las 19:00 horas sobre la Avenida Metroplex, donde los sicarios persiguieron la camioneta del ex capitán hasta darle alcance, entre las calles N-19 y N-17, del municipio metropolitano de Apodaca.

En Durango, tras una balacera registrada en la capital, una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el tiroteo; uno de los lesionados es una agente de la Dirección de Investigación de Delitos.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Camino Real al sur de la ciudad. Fue en punto de las 20:30 horas cuando se recibió un reporte sobre la presencia de varios sujetos armados en la calle Santa Patricia, y al acudir al llamado los agentes, fueron emboscados por hombres armados.

Finalmente, en el ejido Amapolas, en la comunidad duranguense de Tlahuilo, se encontró un cadáver con dos impactos de bala de un hombre en un canal de riego, sin que se conozca hasta el momento su identidad.

En la misma comunidad, ayer se localizó otro cadáver, identificado como Saúl Antonio Hernández Agüero de 44 años con domicilio en la colonia César G. Meraz de Lerdo, Durango.