Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Asesinan sicarios a mujer Tránsito

486

Asesinan sicarios a mujer Tránsito

Rodríguez Monreal estaba asignada al servicio de motociclistas de Estación Poniente de la corporación

Juárez.- Una agente de Tránsito Municipal muerta, tres personas lesionadas, entre ellas un compañero de la víctima, un civil que infraccionaba y una mujer que pasaba por el cruce, fue el saldo de un ataque armado por parte de tripulantes de dos camionetas, una de ellas abandonada metros adelante; reporteros de cadena televisiva estadounidense ingresaron hasta el mismo lugar donde se hallaba la víctima, nadie se los impidió.

Identificada como Roxana Rodríguez Monroy, de unos 35 años de edad, agente motociclista que conducía la unidad 205, fue emboscada por sus verdugos cuando se encontraba en el cruce de las calles Boulevard Norzagaray y Cloro, infraccionando presuntamente al guiador de un vehículo, cuando fue sorprendida por sus agresores, quienes al tenerla a distancia prudente, dos de ellos aparentemente bajaron de una camioneta Explorer, de la marca Ford, para realizarle al menos 22 disparos de dos calibres distintos, .9 y .40 milímetros, dejándola sin vida sobre la banqueta del Corralón Municipal número uno de Tránsito, de la colonia Altavista.

Rodríguez Monreal estaba asignada al servicio de motociclistas de Estación Poniente de la corporación, contaba con 33 años de edad, estuvo adscrita como agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde el 28 de diciembre del 2005, pero en junio pasado fue asignada a la DGTM.

La Dirección General de Tránsito Municipal, ha recomendado a los agentes extremar precauciones en el desarrollo de su función para evitar situaciones como la acontecida.

De acuerdo a lo expresado por algunos testigos, la infortunada trató de huir y parapetarse en el local, sin embargo, los presuntos la alcanzaron y todavía le realizaron dos disparos a corta distancia para rematarla, ya que junto al cuerpo de la occisa estaban dos casquillos percutidos.

El hombre que viajaba en un carro Platina color gris modelo reciente, que al parecer dialogaba con la uniformada, al igual que un comandante de Tránsito, resultaron lesionados en los hechos, al igual que una mujer joven, que supuestamente pasaba por ahí al momento del ataque, ella recibió un impacto en el tobillo izquierdo, lo que causó que a los tres heridos los llevaran a recibir atención médica a hospitales cercanos, no se dijo a cuáles.

La salud de los afectados que sufrieron lesiones, tanto la dama como los varones, era desconocida hasta la tarde de ayer.

Al lugar arribaron los encargados de Transito, Mario Montaño, como de la Policía Federal, Vidal Díaz Leal Ochoa, quienes estuvieron pendientes de los acontecimientos por un buen espacio de tiempo, después de intercambiarse saludos e impresiones, ambos se retiraron con sus respectivas escoltas resguardándolos, atrás quedó la mujer asesinada y los heridos.

A los pocos minutos, elementos policíacos que recorrían las inmediaciones en busca de los agresores, localizaron unos 500 metros adelante, frente al llamado Monumento al Cigarro, una de las dos unidades participantes, sin sus ocupantes.

A esa camioneta, Ford Explorer color blanco, la abandonaron en el lecho del río Bravo, con las puertas abiertas y sin señales de conocer qué camino recorrieron los presuntos, ya que nadie supo mencionar o no quisieron decir nada por temor a represalias.

Reporteros estadounidenses que llegaron al lugar del crimen, entraron hasta la misma escena donde se localizaba la agente muerta, sin que los celosos policías federales que resguardaban la misma, les dijeran nada en lo absoluto.

Tras varios minutos de realizar actividades propias de su investidura, peritos investigadores permitieron que personal del Semefo se llevara el cadáver a sus instalaciones para la respectiva necropsia de ley, mientras que una grúa de Tránsito se llevó la unidad que tripulaba la víctima al corralón de esa dependencia.

De los presuntos nadie supo informar en torno a una posible detención.