24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Asesinaron a 33 personas ayer

Treinta y tres personas, entre ellas cuatro militares, fallecieron en una jornada violenta en el pais


Treinta y tres personas, entre ellas cuatro militares, fallecieron en una jornada violenta en el pais

Treinta y tres personas, entre ellas cuatro militares, fallecieron en una jornada violenta que incluyó enfrentamientos y ajustes de cuentas entre presuntos narcotraficantes en los estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa.

Los cadáveres de dos militares ejecutados fueron localizados ayer a orillas de la autopista Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó además que el martes fuerzas castrenses se enfrentaron con sicarios en el municipio de Doctor Coss. En la refriega murieron dos militares y dos presuntos sicarios, además de que tres soldados resultaron heridos.

En el metropolitano municipio de Apodaca fueron ejecutados tres sujetos, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre presuntos narcotraficantes.

En Tampico, Tamaulipas, ayer se difundieron por las redes sociales de Internet rumores sobre presuntos enfrentamientos, lo que provocó pánico entre los padres de familia, quienes retiraron a sus hijos de las escuelas primarias y secundarias, a pesar de que la Secretaría de Educación no ordenó suspender las clases.

En ese puerto, la Procuraduría de Justicia estatal dio fe de un varón y una mujer muertos con impactos de bala en la frente, cerca de la medianoche del martes.

También la noche del martes, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, se enfrentaron a tiros miembors de los cárteles de los Los Zetas y de El Golfo, y aunque se encontraron cuatro vehículos abandonados, sólo apareció el cuerpo de una persona ultimada a balazos.
Tres personas fallecieron en un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y agentes de la Policía Federal, la noche de este miércoles en Nezahualcóyotl, estado de México. Ricardo Arturo Bautista Arellano fue uno de los muertos.

Alberto Adrián Santamaría Hernández y su hijo Alberto, de 14 años de edad, fueron acribillados cuando circulaban en su automóvil por el centro de Amecameca, estado de México, reportó la Agencia de Seguridad Estatal.

En Chihuahua fueron ejecutadas entre martes y miércoles 12 personas, 11 en Ciudad Juárez.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos incendiaron parcialmente un rancho en la comunidad de El Limón de los Ramos, luego que su propietario, Jesús Manuel Angulo Sánchez, fue asesinado a balazos. Otras tres personas fueron ultimadas en la entidad.

Frente a las 33 personas ejecutadas en Morelos en los 16 días recientes –incluidas 10 decapitadas, dos colgadas de un puente y dos quemadas–, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo anunció que en las próximas horas llegarán militares y policías federales, sin precisar el número.

Rubicela Morelos, Irene Sánchez, Silvia Chávez, Javier Valdez, René Ramón, David Carrizales, Ulises Gutiérrez y Rubén Villalpando