10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de octubre de 2009

Etzel asesinado por ejercicio de la abogacía

Asesinato de Miguel Etzel Maldonado sería por ejercicio de la abogacía: PGJE


Asesinato de Miguel Etzel Maldonado sería por ejercicio de la abogacía: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su titular, Patricia González Rodríguez, informó en conferencia de prensa que la línea de investigación que siguen las autoridades para esclarecer el asesinato del priísta Etzel Maldonado, es por labores relacionadas con la abogacía.

Lo anterior, está sustentado en las investigaciones que realizaron los agentes de la Policía Ministerial, Ministerio Público y los documentos con el que cuenta el gabinete de la Seguridad, así como en los estudios criminalísticos recabados durante las primeras horas luego del asesinato.

La funcionaria estatal, manifestó que las causas de muerte del ex líder del PRI fueron chock hipovulémico por laceraciones de proyectiles de arma de fuego en la zona blanda abdominal.

De igual manera, la hipótesis de la existencia de los dos asesinos, comentó, fue reforzada por las pruebas de campo que se hicieron en el lugar del asesinato.

Así mismo, por las trayectorias de los proyectiles que impactaron en el cuerpo y algunas zonas de la finca, propiedad de Etzel Maldonado.

Es preciso recalcar que lo anterior fue informado en una conferencia de prensa Fast-track en donde estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; la procuradora Patricia González y el secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda.
.