Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 31 de marzo de 2020

Cargando...
Cargando...

Asesinatos de agentes debilitaron la Pgje

97

Asesinatos de agentes debilitaron la Pgje

Sensibles bajas ante asesinatos y deserciones en la Procuraduría del Estado

La procuradora de justicia en el estado, Patricia González Rodríguez comentó que la dependencia a su cargo se encuentra debilitada tras los diferentes asesinatos sufridos varios de sus elementos.

La funcionaria mencionó que en el caso de Berenice García adscrita al área de delitos sexuales se sufrió una baja considerable que ha debilitado la estructura de la dependencia estatal toda vez que debido a la capacidad de la agente caída se tardarían hasta un par de años el volver a capacitar a una persona y cumplan como esta oficial solía hacerlo.

Por otra parte dijo que todos los elementos en lo general se sienten frustrados e incluso frustrados durante las primeras horas posteriores a los ataques sin embargo se recuperan y salen adelante en su trabajo diario a pesar de tanta cuestiones graves.

En cuanto a la seguridad de los propios agentes la titular de justicia agrego que ellos mismos deben generarse sus seguridad, asì como ella misma se genera su propia seguridad.

“Ellos mismos se las generan y nosotros les proporcionamos los recursos para reforzarla pero esta en su inteligencia de cómo realizan sus labores la mejor seguridad” dijo la procuradora.