25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de junio de 2022

Asesinó El Chueco a guía de turistas en iglesia de Cerocahui


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el señor Pedro Eliodoro Palma Guitérrez, privado de la libertad ayer en el Hotel Misión de Cerocahui, fue uno de los tres asesinados en la iglesia de dicha comunidad.

El Gobierno estatal señaló que se trabaja en la resolución de dos casos, en el primero se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y un segundo hecho en el que tres hombres fueron privados de la vida.

La mañana de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas.

De acuerdo con las primeras entrevistas, fue pasadas las 13:00 horas cuando fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora cuyos cuerpos se llevaron.

La FGE subrayó que se está en la búsqueda de los cuerpos y de los responsables.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

Aunado a ello, Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias.