11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2019

Asesoran y capacitan a sociedades de padres para el uso de recursos

En escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado; sobre funciones, obligaciones y responsabilidades para una buena administración.


En escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado; sobre funciones, obligaciones y responsabilidades para una buena administración.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inicia el próximo lunes 21 de enero, con su calendario de reuniones de capacitación a las asociaciones de padres de familia de las escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado, con el fin de orientar a sus integrantes y asesorarles sobre el manejo adecuado de los recursos que manejan.

La primera reunión, a realizarse con padres, madres de familia y personal docente y directivo de diversas instituciones educativas, tendrá verificativo en las instalaciones de la Unidad de Atención a Padres de Familia de SEECH, ubicadas en avenida La Cantera de la ciudad de Chihuahua, para tratar temas sobre funciones, obligaciones y responsabilidades, para llevar a cabo una buena administración de este capital.

En la capacitación, participan integrantes de las mesas directivas de las mencionadas agrupaciones de madres y padres de familia de las escuelas, además de presidentes, presidentas, secretarias, responsables de tesorería, y de los Consejos Escolares de Participación Social y de la Contraloría Social, quienes cumplen distintas funciones relativas a la operación de recursos que son destinados a las comunidades escolares.

Entre otros aspectos, se les brinda ayuda en materia de la revisión de documentos administrativos y contables que sustentan las funciones y gestiones de las mesas directivas, como actas constitutivas, uso de sellos oficiales de dichas sociedades en escuelas, planes de trabajo, reglamentos internos, libros de actas y de notas, facturas, recibos de control de aportaciones voluntarias de paterfamilias, apertura y estados de cuentas en bancos, chequeras, actas de sesiones de los consejos escolares, entre otros documentos que deben tener en regla.

Las reuniones de capacitación y asesoría son organizadas por la Unidad de Atención a Padres de Familia y el Departamento de Consejo Escolar de Participación Social, de SEECH.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy