Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Asestan golpe a la piratería

por El Ágora 228

Asestan golpe a la piratería

Decomisan 12 millones de películas y discos piratas en una casa ubicada en Toluca

La policía mexicana decomisó 12 millones de películas y discos piratas en un inmueble en la localidad mexicana de Toluca, en el centro del país, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública.

En la planta baja del local comercial donde se incautaron los artículos, situado a un costado de la terminal de autobuses de dicha ciudad, se decomisaron siete millones de artículos piratas.

Durante la inspección del local se descubrió una puerta a un costado, que conducía a una bodega en la parte superior del inmueble, donde se aseguraron cinco millones más de vídeos y de música reproducidos ilegalmente.

Todos los productos incautados pasaron a disposición del Ministerio Público, concluye una nota de la secretaría.

En julio pasado la Cámara Americana de Comercio de México presentó un informe que sitúa al país en el cuarto puesto mundial en la industria de la piratería musical, cinematográfica, editorial y de software, lo que ocasiona pérdidas por 1.253 millones de dólares.

México solo es superado por Rusia, China e Italia y mantiene el primer lugar en América Latina, según el Informe Global 2005 de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual.