10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de agosto de 2017

Asignan 641 plazas docentes de nuevo ingreso en educación básica

Se asignaron 367 plazas en Chihuahua y 274 en Cuauhtémoc a personal idóneo.


Se asignaron 367 plazas en Chihuahua y 274 en Cuauhtémoc a personal idóneo.

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la jornada de asignación de plazas, a docentes de nuevo ingreso en la educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, de las regiones de Chihuahua y Cuauhtémoc, que resultaron idóneos en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

El proceso, se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, y durante su arranque, se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien estuvo acompañado por el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruiz, así como por autoridades educativas y sindicales.

En lo que corresponde a la región de Chihuahua, se entregaron 367 plazas, mientras que en Cuauhtémoc fueron 274, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el subsistema estatal como en el federalizado.

Durante la ceremonia, las autoridades educativas y sindicales, realizaron la entrega oficial de asignación de plazas a las y los sustentantes, que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.

En lo que corresponde a la región de Cuauhtémoc, los primeros lugares los obtuvieron: en educación preescolar, Janneth Karina Herrera Soto; educación primaria, Georgina Cortez Gutiérrez; y en educación secundaria asignatura Física, Socorro Isela Ramírez Estrello.

En la región de Chihuahua, quienes consiguieron los primeros lugares de este concurso fueron: en educación preescolar, Melissa Nava Hernández; educación primaria, Gloria Estefanía Chacón Díaz; y educación secundaria asignatura Matemáticas, Manuel Raúl Miramontes Ochoa.

Pablo Cuarón Galindo, manifestó que a través de eventos como éste, público, abierto, legal y transparente, se brinda certeza a las y los docentes, de que la obtención de su plaza será conforme a los resultados que hayan obtenido, y de acuerdo a sus propios méritos, garantizando así la asignación de plazas a las personas idóneas para el desarrollo de estas funciones.

El funcionario, destacó que esta es la primera ocasión en que el proceso de ingreso para docentes noveles, se lleva a cabo de manera regionalizada, siendo Chihuahua la primera entidad que lo realiza de esta forma, “con ello hemos logrado cubrir con docentes idóneos de la propia región, las plazas vacantes de las comunidades vulnerables y en zonas geográficamente dispersas”.

En esta ocasión, se tendrá una asignación histórica en el estado de Chihuahua, ya que se otorgarán mil 589 plazas de nuevo ingreso, 420 de ingreso temporal y 447 de promoción, lo que representa un total 2 mil 456 plazas, resultado de un reordenamiento administrativo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, en los subsistemas estatal y federalizado.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy