12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Asignan más policías y MP a Juárez

Servirá para poder cumplir al entrar en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ciudad Juárez


Para reforzar la investigación del delito en Ciudad Juárez, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, asigno 30 agentes de ministerio público y 32 policias ministeriales a la subprocuraduría en aquella zona.

De acuerdo a un comunicado, la intención es de fortalecer e incrementar el personal de la Procuraduría General de Justicia en Ciudad Juárez, motivo por el cuál este día se giraron instrucciones para asignar los nuevos elementos para el Ministerio Público y para la Policía Ministerial Investigadora.

En base a las convocatorias que se lanzaron meses atrás y luego de completar el proceso de capacitación en la academia, serán asignados para ciudad Juárez un total de 32 nuevos agentes del ministerio público.

De igual manera se incorporarán a las filas de la Agencia Estatal de Investigaciones, un total de 30 nuevos policías ministeriales, los cuales, al igual que en el caso anterior surgen de un proceso de selección, luego de una convocatoria pública, cursaron y acreditaron el curso de formación básica para agentes ministeriales.

De esta manera se incrementa la presencia de agentes de investigación y de ministerios públicos en la frontera particularmente para dar cumplimiento a la demanda operativa que implicará la puesta en marcha, en enero del 2008, del Nuevo Sistema de Justicia Penal en ciudad Juárez.

Estos nuevos elementos vendrán a reforzar las unidades de investigación, tanto de lo que será el sistema tradicional, como del nuevo sistema, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad y particularmente de combatir el rezago existente en las investigaciones.

A partir de este viernes y durante los próximos días, el Subprocurador para la Zona Norte, habrá de asignar las funciones a los nuevos ministerios públicos, al mismo tiempo que hará lo propio, en coordinación con el coordinador regional de la Policía Ministerial Investigadora, para los nuevos policías.