29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de enero de 2011

En proceso de asilo hijos de activista

Antonio de la Rosa, dijo que los hijos de la activista Marisela Escobedo, ya están entrando al procedimiento de asilo


Antonio de la Rosa, dijo que los hijos de la activista Marisela Escobedo, ya están entrando al procedimiento de asilo

El visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Chihuahua, Antonio de la Rosa, dijo que los hijos de la activista Marisela Escobedo, asesinada en diciembre frente al palacio de Gobierno de Chihuahua, ya están entrando al procedimiento de asilo en Estados Unidos, pero que dicho proceso puede tardar de ocho meses a dos años.

Entrevistado por Julián Andrade en Radio 13 Noticias, el visitador aseveró que "ya están entrando al procedimiento de asilo, juicio donde ellos tendrán que demostrar que además de que tienen un miedo creíble, el Estado mexicano no les puede dar protección".

El visitador aclaró que en estos casos "el gobierno mexicano no va a querer admitir nunca que es incapaz de brindarle protección", por lo que "va a litigar para que los hijos de Marisela no se queden allá".

Además, precisó que lo más conveniente es que "lleguen a un acuerdo el Estado mexicano y los hijos (de Marisela), de que queden bajo un programa de testigo protegidos".

Finalmente, De la Rosa pidió a los mexicanos "que este caso no se nos olvide a los mexicanos, pidamos a la chancillería que actúe bien".