11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de octubre de 2008

Asiste FC a Cumbre Iberoamericana

El presidente Felipe Calderón asistirá a la primera sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno


El presidente Felipe Calderón asistirá a la primera sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno

San Salvador.- En el último día de trabajo en este país, el presidente Felipe Calderón asistirá a la primera sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana San Salvador 2008.

Se prevé que el presidente Calderón intervenga con algunas posturas u opiniones en esta reunión, que iniciará a las 9:30 horas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

De acuerdo con la agenda presidencial, a las 13:00 horas el titular del Ejecutivo federal se tomará junto con sus homólogos de Iberoamérica la fotografía oficial de la cumbre.

A las 13:30 horas asistirá al almuerzo en el Museo de Arte que ofrece el presidente anfitrión, Antonio Saca, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes.

Porteriormente, a las 15:15 horas el mandatario mexicano participará en el diálogo privado de los jefes de Estado y de Gobierno en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

A las 18:00 horas acudirá a la reunión de los jefes de Estado integrantes del Arco del Pacífico Latinoamericano, mientras que a las 20:30 horas Calderón Hinojosa y su esposa irán a la cena que ofrecen el rey Juan Carlos y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con esa cena el presidente de la República concluirá su estancia en este país y partirá a la ciudad de Mexico, adonde se prevé que llegue a la medianoche.