Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Asiste JRB a conferencia de gobernadores

94

Gobernadores fronterizos se reunieron en Puerto Peñasco Sonora

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, asistió a la ceremonia de inauguración de la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos que se celebra en esta ciudad y que fue presidida por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El Pabellón Escénico del Hotel “Las Palomas” fue sede de la inauguración, donde el presidente de la República dijo que existe un total respaldo de su gobierno a las propuestas surgidas de esta conferencia, en especial en dos temas, uno es promover la creación de más cruces en la frontera norte de México y el otro es fomentar las acciones para mejorar el medio ambiente en ambos lados.

Señaló que en la frontera México-Estados Unidos, todos los días millones de voluntades en los dos países hacen que esa línea, en vez de dividir, una a ambas naciones.

El primer mandatario de la nación enfatizó su rechazo absoluto a las acciones en contra de los migrantes mexicanos, pues la migración es un fenómeno natural e indispensable para la economía de Estados Unidos, por lo cual promoverá que en el futuro la migración de los mexicanos sea en un ambiente de seguridad, legalidad, orden y sobre todo respeto a los derechos humanos.

Previamente, el gobernador de Sonora y anfitrión del evento, Eduardo Bours Castelo, dio la bienvenida a los gobernadores asistentes a la Conferencia, entre ellos el gobernador José Reyes Baeza, de Chihuahua.