6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2018

Aspectos clave que no puedes olvidar en la compra de departamentos en CDMX

La ventaja de CDMX es que hay multitud de posibilidades con lo que sólo será cuestión de echar un vistazo


La ventaja de CDMX es que hay multitud de posibilidades con lo que sólo será cuestión de echar un vistazo

A la hora de comprar departamentos en CDMX hay una serie de aspectos clave que siempre convendrá tener en cuenta. No hay que olvidar que el invertir en una vivienda será uno de los pasos más grandes (económicamente hablando) que pueda dar una persona a lo largo de toda su vida, por lo que conviene estar 100% seguros. Algo que nunca puede faltar es el saberse en manos de una empresa de confianza que asegure resultados de calidad en sus construcciones.

En este sentido, el optar por aquella empresa que es líder en el sector y que, además, cuente con años de experiencia a sus espaldas siempre será fundamental. Sólo así se podrá contar no con una casa, sino con un verdadero hogar que tenga el precio más ajustado posible sin que por ello se resienta la calidad, los diseños o los materiales. Pero, ¿en qué más hay que pensar?

Situación financiera. El primer paso es conocer bien las finanzas con las que se cuenta en el hogar para saber, a ciencia cierta, si se puede hacer frente a los gastos que la compra de una vivienda va a suponer.

Hay que tener en cuenta que no sólo será la compra de la casa en sí, sino también los que se pueden derivar de escriturarla o de la misma mudanza que haya que llevar a cabo. Una vez que se tenga esta información habrá que ver si las mensualidades que se plantean son viables o si, por el contrario, el presupuesto se tiene que limitar.

Ubicación. Cada persona tendrá una necesidad que hará que sus preferencias se orienten más hacia Moctezuma, Peralvillo, Anzures, Condesa o Roma Sur. Sea como sea esto suele depender mucho del estilo de vida que se lleve o de las necesidades que se hayan adquirido. Por norma general, es mucho mejor vivir cerca del trabajo y, si se tienen niños, en una zona donde haya colegios, zonas ajardinadas... La ventaja de CDMX es que hay multitud de posibilidades con lo que sólo será cuestión de echar un vistazo y elegir la opción más oportuna para cada caso. Determinar el diseño.

Como decíamos, se trata de una inversión importante que hay que valorar más en el largo plazo. Si se tienen determinados planes en mente puede ser conveniente el contar con un crédito mayor porque, a la larga, esos metros cuadrados extra o esa habitación de más pueden ser imprescindibles. Igualmente es importante tener en cuenta algunos extras como pueden ser las zonas de aparcamiento o zona de juegos para los más pequeños.Vivienda nueva frente a vivienda de segunda mano.

La última opción puede tener la ventaja de contar con unos precios, a primer vista, más asequibles pero antes de decantarse por ellas habrá que contemplar muy bien el hecho de que también pueden conllevar una inversión extra en forma de reformas y tiempo, sin olvidar que las viviendas de nueva construcción suelen contar con mejores materiales, adaptados a economizar todo lo posible, algo que se notará de forma continuada a lo largo del tiempo.

Comparar y tener paciencia. La compra de un departamento no se puede hacer con prisas. Es un proceso que requerirá algo de tiempo y reflexión. Al final, este tiempo se verá recompensado si se consigue ese hogar que se estaba buscando.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy