26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2016

Aspirante a alcaldía por Movimiento Ciudadano, visita casa hogar

Abril Padilla, visitó la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua A.C., dónde convivió con 52 pequeñas.


Abril Padilla, visitó la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua A.C., dónde convivió con 52 pequeñas.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la precandidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Abril Padilla, visitó la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua A.C., dónde convivió con 52 pequeñas.

Durante el encuentro, la precandidata tuvo oportunidad de explicar a las niñas sus motivos para participar en el proceso electoral de este año y compartir situaciones de su vida, desde pequeña hasta el día de hoy.

Las animó a buscar sus sueños y a luchar por sobresalir desde temprana edad, pues en el internado hay niñas de 5 años hasta adolescentes que acuden a la secundaria, les indicó que el hecho de ser mujeres no es ninguna limitante, “aunque seamos diferentes no significa que los hombres son mejores que las mujeres y como mujeres tenemos la obligación de apoyarnos y sacarnos adelante, aconsejarnos para que las cosas salgan bien”, les explicó.

“Cuando estaba en la primaria me esforzaba mucho porque sentía que iba a valer menos al sacar malas calificaciones, en ese tiempo no me imagine que en el futuro alguien iba a confiar en mi y me iba a dar la oportunidad de contender por la presidencia municipal, ni yo misma consideraba que tenía esta capacidad pero les aseguro que si se puede”, les indicó la precandidata.

También tuvo la oportunidad de escuchar a las niñas sobre sus aspiraciones para cuando sean adultas, muchas le externaron que querían ser psicólogas, maestras, abogadas, chefs, doctoras, y además les platicó sobre su profesión de contadora pública, su etapa de conductora y ahora de precandidata a la alcaldía.

Y para finalizar puntualizó, “no hay nada que les impida salir al mundo y lograr sus metas, porque las mujeres podemos lograr lo que nos proponemos, y por mi parte mi deber será proteger a las futuras generaciones”, indicó Abril.