Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Asume Rubén Moreira entre protestas por deuda

209

Asume Rubén Moreira entre protestas por deuda

En la ceremonia los diputados panistas levantaron mantas con mensajes de inconformidad por pasivos del gobierno estatal

Saltillo─ Con mantas y pancartas, legisladores del PAN se manifestaron durante la toma de protesta a Rubén Moreira como Gobernador de Coahuila.

Al tiempo en que Moreira rendía protesta, los diputados panistas levantaron unas mantas con mensajes de inconformidad contra la deuda adquirida por el Gobierno de su hermano, Humberto Moreira, actual dirigente nacional del PRI.

«Coahuila no es de Zaragoza, es de Banorte, Santander e Interacciones», «Cumple tus promesas, no más tenencia, no más impuestos», y «Tu obsesión de poder la pagaremos a los bancos», son algunos de los mensajes que mostraron los blanquiazules.

La ceremonia estaba programada para comenzar a las 9:00 horas, sin embargo, se retrasó más de una hora.

Las mantas fueron introducidas al Congreso a pesar de los filtros de seguridad colocados en los dos accesos del recinto legislativo de Coahuila.

A la ceremonia asistió el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Mientras se llevaba a cabo el acto, en el exterior del Congreso de Coahuila decenas de manifestantes protestaban con pancartas en contra del nuevo Gobierno.

Tras el acto en el Congreso, Moreira se dirigirá al salón de eventos Villa Ferré, ubicado sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, para encabezar su primer acto público, donde se espera la presencia de varios Gobernadores, el precandidato del PRI a la presidencia del 2012, Enrique Peña Nieto, y de su hermano, el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira.