17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2016

Asume senaduria suplente del candidato del PAN Javier Corral

Ingresa al senado con una amplia trayectoria en materia partidista y de organizaciones sociales


Ingresa al senado con una amplia trayectoria en materia partidista y de organizaciones sociales

Sylvia Leticia Martínez Elizondo tomó protesta como Senadora de la República por el estado de Chihuahua, cargo que desempeñará con el principal objetivo de modificar las condiciones sociales que existen en el país y lograr así equidad de oportunidades para todos.

Su trayectoria ha sido prominente tanto en el desempeño de cargos en el Partido Acción Nacional, como en instituciones de asistencia social enfocadas en grupos vulnerables y sectores desprotegidos.

Con una formación profesional en el Instituto Superior de Cultura y Arte de Monterrey, desde 1983 ha sido dirigente de la agrupación “Esposas Cristianas”. De 1993 a 1995 fungió como Directora del DIF Chihuahua. 2003 a 2006 se desempeñó como Consejera Nacional del Consejo Social de INMUJERES; en ese mismo periodo también fungió como Vocal propietaria de la Junta Gobierno del INMUJERES. Perteneció a la Comisión Especial de la Junta de Gobierno del INMUJERES para el seguimiento de los homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

Como militante blanquiazul ha desempeñado cargos como Miembro del Comité Directivo Estatal, miembro del Consejo Estatal y Nacional; así como titular Estatal de Promoción Política de la Mujer.

Actualmente es consejera vitalicia de “Casas de Cuidado Diario”, organización dedicada al cuidado de niños de madres trabajadoras en Chihuahua.