12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de diciembre de 2009

Ataca comando a dos policías

Dos agentes municipales fueron atacados a balazos, por sujetos desconocidos


Dos agentes municipales fueron atacados a balazos, por sujetos desconocidos

Juárez.- En dos hechos violentos distintos, dos agentes municipales fueron atacados a balazos, por sujetos desconocidos, uno de ellos, José Humberto González Tarango, murió acribillado la tarde de ayer a bordo de su camioneta tipo Grand Cherokee en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres.

El segundo elemento preventivo resultó gravemente herido tras el ataque en la colonia Eréndira, él mismo condujo hasta recibir atención médica.

El primer hecho violento sucedió durante las primeras horas de ayer, en el cruce de las calles Tapioca y Paseo de la Victoria, cuando tripulantes de un vehículo color blanco, hirieron de gravedad a Edgar Vega Arzabala, quien se dirigía a trabajar al Distrito Benito Juárez, éste alcanzó a conducir su vehículo hasta lograr que elementos de otros distritos policiacos le brindaran auxilio, trasladándolo a recibir atención a un nosocomio local, donde lo reportaban en estado crítico.

Mientras que, por la tarde, el oficial de policía, al parecer adscrito al mismo Distrito que el herido, aquel de apellidos González Tarango, fue cazado a balazos por tripulantes de dos automóviles, de características no proporcionadas por la autoridad, quienes sin importarles el denso tráfico vehicular que a esa hora pasaba por el cruce de las avenidas Francisco Villarreal y Ejército Nacional, abrieron fuego en su contra, dejándolo malherido.

El ahora muerto, en su loca carrera, fue a terminar del otro lado del semáforo de donde inicialmente fue agredido, con varios impactos en el cuerpo, quedando sin vida al lado del volante de su unidad.

Éste presentaba varios disparos en los cristales, que los certeros delincuentes propinaron en número de 20, según los "conitos" colocados por peritos investigadores en la escena del crimen.

Un grave desquiciamiento vial se produjo en los alrededores, ya que los guiadores que llegaban al cruce, trataban a toda costa de observar el crimen, por lo que atrasaban la circulación de los demás, creando un gran caos vial, agentes de Tránsito, ni se acercaron al lugar.

Después de varios minutos, el cadáver y la camioneta fueron retirados del sitio, lo que apenas empezó a normalizar el tráfico.