11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Ataca comando armado en la sierra

Incontenible la violencia en la Sierra: ejecutan a 4 personas células armadas del crimen organizado


Incontenible la violencia en la Sierra: ejecutan a 4 personas células armadas del crimen organizado

Por lo menos 4 hombres fueron brutalmente ejecutados en los últimos tres días por integrantes de comandos armados en los poblado de Baborigame, San Rafael y Batopilas, donde grupos armados ligados con el crimen organizado mantienen el poder.

En primer termino agentes ministeriales, en el poblado de Baborigame toman nota de la ejecución de quien en vida respondiera al nombre de Mario Molina Valenzuela de 22 años de edad, quien presenta un herida producida por proyectil de arma de fuego en región de maxilar inferior izquierdo de un centímetro de diámetro, sin orificio de salida, una herida en región cara anterior de cuello de un centímetro de diámetro, sin orificio de salida, una herida en región pectoral derecha con características de salida, una herida en región epigástrica con características de salida, una herida en región acromial de un centímetro, sin orificio de salida, una herida en región cara lateral de tórax lado izquierdo de un centímetro de diámetro, una herida en borde inferior de omóplato derecho, una herida en región dorsal línea media y un herida en región lumbar lado; siendo la causa de muerte por perdida de las funciones de órganos vitales, secundaria a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Hechos ocurridos: manifestó una persona del sexo femenino de 24 años de edad, (esposa del occiso), que el día 15 de enero del 2010, siendo aproximadamente las 21:30 horas, le avisaron de la clínica de Guadalupe. y Calvo que su esposo, había fallecido, por lo ella se acerco a reconocer el cuerpo, agregando que su esposo se salio de la casa desde muy temprano y le dijo que iba a tomar y que luego volvía, desconociendo los hechos. se continua con las investigaciones.

En San Rafael se da fe personas fallecidas (por proyectiles de arma de fuego) de nombres Jose Martínez Corral de 32 años de edad, el cual presenta alrededor de 16 heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo, siendo la causa de su muerte traumatismo craneoencefalico con fractura de bobeda y base craneal y de Benjamín Velazquez Garcia de 31 años de edad, el cual presenta alrededor de de 12 heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, siendo su causa de muerte shock hipobulemico y traumatismo craneoencefalico.

Dichas personas fueron localizadas sin vida el día 17 de enero del 2010, sobre la brecha que comunica de Cieneguita a Mesa de san Rafael, en el interior de un vehiculo marca Ford, tipo pick up, de color negro, el cual presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería en el lugar de los hechos se localizaron 37 casquillos percutidos calibres 7.62x39, .223, y 9 mm se continúan con las indagatorias.

Finalmente agentes ministeriales, destacamentados en Batopilas, toman nota de una persona sin vida de nombre Eleodora Franco González de 24 años de edad, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región de abdomen.

Hechos ocurridos: el día 16 de enero del 2010 aproximadamente a las 07:00 horas. cuando una persona del sexo masculino de 25 años de edad, andaba casando ardillas en el patio de su casa con un rifle cal. 22 y al dispararle a las ardillas, accidentalmente lesiono a su vecina que se encontraba lavando ropa en el patio de al lado, quien fue trasladada al hospital para su atención medica, pero en el trayecto al hospital falleció, por la lesión sufrida, de momento no se pudo localizar al imputado se continua con las investigaciones.