7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

Ataca comando y roba autos nuevos

Estos hechos habían ocurrido enMonterrey Nuevo León y Veracruz, ahora están en Chihuahua


Estos hechos habían ocurrido enMonterrey Nuevo León y Veracruz, ahora están en Chihuahua

Al parecer la banda dedicada al robo de autos nuevos se ha trasladado a Chihuahua, después de cometido este tipo de actos en Veracruz y Nuevo León.

Lo anterior trascendió luego de que un tráiler que transportaba vehículos nuevos para una agencia chihuahuense, fue asaltado por un comando armado, el cuál posteriormente robo seis caminetas de las llamadas pick ups último modelo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, según reportó a las oficinas de policía ministerial en Jiménez el chofer de la unidad asaltada.

El afectado, una persona del sexo masculino de 33 años de edad, con domicilio en calle Oriente y 18, de la colonia Vista Hermosa, de Saltillo, Coahuila, informó que labora como chofer de la empresa grupo de Transportes y Traslados de Ramos Arizpe, Coahuila.

Agregó que dicha empresa se dedica a transportar vehículos nuevos a las diferentes agencias automotrices del país, y el día 25 de noviembre del presente año llegó a Parral, donde dejó tres vehículos para la agencia automotriz parralense.

A las 20:00 horas, partió de Parral a Chihuahua, por la autopista Parral - Jiménez, a bordo de un tractocamión quinta rueda, marca Volvo, con numero de económico 289, de color blanco, con caja de color azul, propiedad de la empresa para la que labora; en el cual transportaba vehículos nuevos modelo 2008, de la marca chevrolet.

Sin embargo al circular a la altura del kilómetro 63 en la caseta de cobro abandonada, le salió al paso un vehiculo tipo van, el cual le obligó a detenerse y después varios sujetos armados abordaron el vehiculo pesado y lo trasladaron a un costado de la autopista por un brecha a una distancia aproximada de 300 metros.

En ese lugar, varios sujetos bajaron del trailer 5 vehículos tipo pick up, línea Silverado, de color blanco, modelos 2008, así como 1 vehiculo, tipo pick up, línea Colorado, con fondo de color gris, lista para pintarse, modelo 2008.

Después los sujetos le indicaron que permaneciera en el lugar tres horas y que lo estarían vigilando y se movía antes del tiempo indicado lo matarían por lo que permaneció en el lugar hasta las 04:45 horas, en que se traslado a Jiménez a reportar los hechos.

Cabe recordar que estos hechos han estado ocurriendo en ciudades como Monterrey Nuevo León y Veracruz, donde el modus operandi es similar, por parte de grupos fuertemente armados y organizados, quienes hurtan los vehículos para utilizarlos en actividades delictivas o bien venderlos en otras partes del país.