24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Atacan con granadas la Academia de Policía

Atacan con granadas la Academia de Policía de Durango


Atacan con granadas la Academia de Policía de Durango

Fue en el Instituto de Capacitación Policíaco (INCAP), donde entre las 11 y 12 de este día fueron arrojados los artefactos que dejaron como saldo 10 cadetes heridos de gravedad quienes en ese momento se encontraban en el patio realizando sus prácticas.

Durango.- El Instituto de Capacitación Policíaco (Incap), fue blanco de un atentado, pues entre las 11 y 12 de este día fueron arrojadas tres granadas de fragmentación, que explotaron en el patio de prácticas.

Reportes de la Cruz Roja de Durango reportan hasta el momento 10 cadetes heridos de gravedad, quienes fueron alcanzados por el fuego de los artefactos.

Los lesionados permanecen internados en un hospital particular.

Por tal motivo se activó el Código Rojo en toda la ciudad, a cargo de Policías Federales, Municipales y Estatales, así como el Ejército Mexicano, además un helicóptero sobrevuela las colonias de la periferia en búsqueda de sospechosos.

También se cerraron todos los accesos carreteros a la ciudad.

El procurador de Durango reconoció que se habían recibido amenazas de agentes de la DEI, pero no directamente al instituto.

Cabe recordar que se han hecho frecuentes los ataques con granadas a los integrantes de la Dirección Estatal de Investigación.

Amenaza de Bomba en el Palacio Federal

Se informó además de que se ha movilizado el edificio del Palacio Federal, pues se recibió una llamada donde se indicó que se había colocado una bomba.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando la situación.